¿Quién ganó las elecciones en el último proceso electoral?

El Consejo Nacional Electoral del Ecuador, con resolución PLE-CNE-5-6-11-2018T, eliminó del padrón electoral a miles de ciudadanos extranjeros que se encontraban registrados en el país desde el proceso eleccionario de 2009.

Con esta resolución, es evidente que se han conculcado derechos y garantías previstas en la Constitución del Ecuador y en los tratados internacionales p.e. Declaración de Derechos Humanos, en favor de las personas, en este caso, extranjeras. Se ha discriminado con la finalidad de impedir que, ciudadanos de distintas nacionalidades, que viven en el país, puedan participar con su  voto en las decisiones del Estado.

Es así que, la Autoridad electoral debería de “oficio” abrogar el acto administrativo inconstitucional y no esperar la sentencia que le ordene no solamente hacerlo. Sino también, a resarcir los efectos por la vulneración de derecho producida.

Los actos administrativos, deben subyugarse a los mandatos de la Constitución de la República. La resolución que se comenta vulneró derechos reconocidos en ella p.e. artículos 11.7 y 63. Por esto, en estas últimas elecciones, en relación al caso que se comenta, no ganó el respeto a los derechos de las personas en un Estado constitucional de derechos y justicia.

Legal Issues Abogados, es una empresa incluyente y abogada de la justicia en el Ecuador. Nuestra empresa se encuentra innovando en la prestación de servicios jurídicos on-line,  a través de su plataforma web www.legalissues.com.ec. En donde se podrá encontrar solución a requerimientos legales, entre ellos contratos, actos societarios, constitución de emprendimientos y compañías, y asesoramiento empresarial.

Agenda desde ahora tu cita para consultar a nuestros abogados altamente calificados (Haz click aquí).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *